Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por mal tiempo se suspendió reunión de AMLO en San Juan de Ulúa, aclaran

Estaría con legisladores de EU; el encuentro se trasladó a Palacio Nacional: Cuitláhuac

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cambio de agenda de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con legisladores de los Estados Unidos programada para realizarse en Veracruz, en la fortaleza de San Juan de Ulúa el fin de semana, se trasladó a Palacio Nacional por las condiciones climáticas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que el viernes el Presidente estuvo en un recorrido por la refinería “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, donde le informó que la Secretaría de Protección Civil alertó de las condiciones del tiempo, que no permitirían colocar las lonas que se tenían previstas para la reunión en San Juan de Ulúa.

Es por esta razón que el primer mandatario del país determinó llevar a cabo la reunión con los representantes del Congreso de los Estados Unidos, en Palacio Nacional en la Ciudad de México.



“El viernes el Presidente estuvo en Minatitlán en la refinería Lázaro Cárdenas, yo le pregunté el tema del mal tiempo, iba a ser en San Juan de Ulúa y se tienen que colocar unas carpas, por la importancia de los invitados que nos visitaban eran los legisladores de Estados Unidos, el mal tiempo iba a afectar la colocación de estas carpas, Protección Civil del Estado nos alertó, por ello le dije al Presidente y el los recibió en Palacio Nacional. Esa fue la razón. No pudimos nosotros instalar la carpa y también entiendo que por la comodidad de los propios legisladores. Eso fue lo que realmente pasó”, explicó.

Respecto de los resultados de la reunión del Presidente con los legisladores norteamericanos, mencionó que el mandatario ha dado a conocer algunos puntos en sus redes sociales.

En otro orden de ideas, el mandatario informó que este miércoles 22 de marzo participará en el Consejo Nacional de Seguridad Pública que se realizará en el estado de Oaxaca a convocatoria del Gobierno Federal.



Al respecto, mencionó que confirmó su participación y además se llevará a cabo una reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO).

“Nos convocaron ya a todos los gobernadores al Consejo Nacional de Seguridad Pública que se va a llevar a cabo el miércoles 22 en Oaxaca, nos va a recibir el nuevo presidente de la CONAGO. Vamos a tener dos sesiones, la CONAGO por la mañana y después de mediodía el Consejo Nacional de Seguridad Pública”, detalló.

En ese tenor, mencionó que el miércoles se trasladará al estado de Oaxaca, para participar en ambas reuniones, donde además están convocados el resto de gobernadores del país y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.