Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por más de dos horas cierran autopista Acayucan-Cosoleacaque por fuga de gas LP en pipa

- Una fuga en una de las mangueras de la unidad alertó a cuerpos de auxilios de Acayucan

- La pipa que iba con destino a Coatzacoalcos, transportaba 12 mil 900 litros de gas LP

Germ?n M?ndez Rodr?guez Acayucan, Ver. 23/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante dos horas permaneció cerrada la autopista Acayucan-Cosoleacaque, por una fuga de gas en una pipa de la empresa “Z Gas” que transitaba por ese tramo de la carretera dentro del municipio de Acayucan.

Fue alrededor de las 15:00 horas, cuando el conductor de dicha unidad, con placas del estado de México, se percatara que había una fuga de gas en una de las mangueras, por lo que de inmediato detuvo su marcha y dio parte al personal de CAPUFE.

Protección Civil de Acayucan y Oluta, además de efectivos de la Policía Federal División Caminos, se trasladaron al lugar y cerraron el paso en los dos sentidos de esta autopista para que personal de Bomberos controlara dicha fuga y evitar que se registraran personas lastimadas.

Fue pasado de las 17:00 horas, cuando se dio por terminadas las labores por parte de bomberos y se reabriera el paso a los cientos de automovilistas que se quedaron varados en ambas direcciones.

El conductor de la pipa y quien se identificó como René González Luis, informó a las autoridades que transportaba 12 mil litros de gas LP e iba con destino a la ciudad de Coatzacoalcos.

Cabe mencionar que ante dicho siniestro la pronta respuesta de los cuerpos de auxilio, impidieron que se pudiera registrar alguna tragedia, ya que por el intenso calor pudo haber provocado alguna explosión.