Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por miedo al desempleo, veracruzanas no denuncian acoso laboral

"Realmente no hay quejas” por acoso, advirtió la secretaria del Trabajo, Silvia Edith Mota

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las mujeres en la entidad no denuncian el acoso laboral que sufren en sus centros de trabajo, señaló la secretaria del Trabajo de Veracruz, Silvia Edith Mota Herrera.

La funcionaria estuvo presente esta mañana en la firma del convenio para la instalación de Comités de Vigilancia Laborales con atención a la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género, donde estampó su rubrica al igual que los alcaldes de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

"Realmente no hay quejas, porque la mujer teme perder el trabajo si lo hace y queremos que haya quejas suficientes para que no se siga cometiendo el acoso laboral en contra de ellas", subrayó.



En ese sentido, dijo que las capacitarán y ya cuentan con un programa de trabajo que inicia con la instalación de los Comites de Vigilancia en los 11 municipios que comprende la declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

Mencionó que es después de que son despedidas de su empleo cuando las autoridades se enteran de que han sido victimas de acoso laboral y recordó que por ahora se han instalado los comités en Martínez de la Torre y Xalapa; mientras que el viernes lo harán en Córdoba.