Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por miedo, ciudadanos niegan acceso a casas a personal de Vectores

- Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria XI en la zona sur estima que el porcentaje de estos casos es de 5%

- Llamó a confiar pues van en brigadas perfectamente identificadas y uniformadas

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 26/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 5 por ciento de los ciudadanos que habitan en los 18 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos no permiten el ingreso de personal de vectores a sus domicilios por miedo a la delincuencia.

José Solano Correa coordinador del área en la Jurisdicción Sanitaria XI reconoció que su labor se les ha complicado, por ello traen su identificación vigente andan debidamente uniformados. “Por eso hacemos el llamado a la población, para que los compañeros puedan identificar, traen una identificación vigente y traen su uniforme completo; sin embargo, van a ir identificados y van por brigadas y pueden tener acceso a la jurisdicción sanitaria para ver si es personal de salud”, apuntó.

Dijo que ha fortalecido sus tareas para combatir al mosquito transmisor del dengue en toda la zona sur de Veracruz. Reiteró que los trabajadores van por brigadas con lo que se garantiza que es personal de salud y no gente dedicada a hacer actos criminales. Mencionó que sólo un 5 por ciento no permite el acceso a sus casas, a estos se suman los que no se encuentran en su vivienda al momento que acude el área de vectores.