Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por miedo tras balacera, suspenden desfile patrio en Cerro Azul

- Padres y directores de escuelas pidieron suspender: Alcalde

- No obstante, sí habrá ceremonia del Grito con operativo de seguridad

De la Redacción Cerro Azul, Ver. 15/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El desfile conmemorativo del 212 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia, a celebrarse este viernes 16 de septiembre, quedó suspendido en el municipio de Cerro Azul, en el norte de Veracruz, tras la balacera ocurrida la madrugada de este jueves entre policías y civiles.

Sin embargo, el alcalde Francisco Javier Medina del Ángel informó que la ceremonia del Grito de Independencia, programado para la noche de este jueves, sí se realizará como estaba previsto en la explanada del Palacio Municipal, para lo cual habrá un dispositivo especial de vigilancia.

Durante este jueves, autoridades municipales junto con mandos militares y soldados del 5º Batallón de Ingenieros de Combate, establecido en esta ciudad, rindieron honores a los símbolos patrios en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, “El padre de la patria”.



El Presidente Municipal refirió que no habrá desfile a petición de padres de familia y directores de escuelas, derivado de la psicosis que persiste tras los hechos de la madrugada de ayer, cuando elementos de la Fuerza Civil, que después se vieron reforzados por militares, enfrentaron en la colonia Aguilera a balazos a un grupo de civiles armados.

Asimismo, el Alcalde recalcó que en esta Noche del Grito elementos de distintas instituciones armadas apoyarán a la Policía Municipal para resguardar la seguridad.

Cabe mencionar que, al igual que ayer, hoy se volvieron a suspender las clases, toda vez que, aunque los docentes estuvieron en las escuelas, la mayoría de padres de familia optó por no mandar a los niños.



Del mismo modo se suspendió este día un desfile por el aniversario del CBTis número 30, por las mismas circunstancias.

En el municipio, reportan residentes, hay un clima de tensa calma, con una ola de especulaciones y rumores respecto a “varios delincuentes muertos en una casa de seguridad” durante la balacera.

De acuerdo al Gobernador, elementos de la Fuerza Civil que fueron atacados a balazos lograron detener a una persona, asegurando armas y una casa de seguridad.