Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por MORENA se retrasa Ley de Desaparición Forzada para Veracruz, afirman

Diputada Maryjose Gamboa señaló que el dictamen es retenido por los diputados morenistas, por eso no se ha votado

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada del Partido Acción Nacional, María Josefina Gamboa Torales, aseguró que el dictamen sobre la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ya está en el grupo legislativo de MORENA, y hasta el momento no lo han pasado para su votación.

Reconoció que es justo el reclamo de los colectivos que demandan que se legisle en la materia, “pero no es a nosotros a quien nos corresponde, sino a quienes tienen el dictamen en sus manos”.

Aseguró que el dictamen fue entregado hace más de una semana al coordinador de la bancada de MORENA.
Recordó que los Colectivos pidieron que se incluyeran sus observaciones en el dictamen, y estas fueron entregadas el 23 y 24 de junio, lo que implicó un retraso.

No obstante, se tomó el tiempo necesario para revisarlas y se incluyeron todas las observaciones, hasta el presupuesto de 20 millones para la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Se pasa el dictamen incluyendo todas las observaciones de los colectivos y el diputado Gregorio (Murillo Uscanga) lo entrega a la bancada de MORENA y es el coordinador de esa bancada quien lo tiene en análisis, no sé por qué no se ha traído a votación”.

Agregó que los diputados de MORENA manifestaron que tenían observaciones, pero hasta el momento no las han entregado, tampoco el dictamen.

Gamboa Torales, agregó que si este mismo jueves se entrega el dictamen y se circula, para la próxima sesión plenaria se estaría sometiendo a votación y saldría sin problemas, pero hasta el momento no llega ni el dictamen, ni las observaciones.