Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Por mucho”, Veracruz no es el estado más endeudado: Javier Duarte

- El Gobernador negó atraso en los pagos de los docentes; resaltó que tienen buenos sueldos y las mejores prestaciones

- El Mandatario aseguró que heredará la misma deuda que heredó de su antecesor Fidel Herrera

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa definió que por “mucho” Veracruz no es la entidad más endeudada, tal como lo han venido señalando partidos políticos de oposición.

“Quiero hacer un puntual tema, subrayando la cuestión de finanzas, ni por mucho somos la entidad federativa que presenta el mayor grado de endeudamiento de la República Mexicana, de hecho, nuestro grado de endeudamiento está muy por debajo de muchas otras entidades federativas”, expresó.

Explicó que el número de participaciones federales que están destinadas para el pago de deuda pública es un tema que está por debajo de otras entidades y aseguró que han trabajado de manera responsable.

Recalcó que su administración no ha solicitado un solo crédito, lo que han hecho es pasar de “reestructura en reestructura” para acceder a mejores términos para tener un mayor flujo de ingresos y atender con prontitud los compromisos que tienen, “heredaré lo mismo que me heredaron a mí”.

En conferencia de prensa, en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, rechazó que no se pague en tiempo y forma a los maestros veracruzanos, incluso aseguró que los maestros de este estado son de los mejor pagados y tienen las mejores prestaciones de todo el país.



Afirmó que el viernes pasado hubo una reunión con las organizaciones sindicales, particularmente con la Sección 56 del SNTE.

Resaltó que la SEV representa casi el 70 por ciento del presupuesto estatal, en ese sentido, aseguró que es por el reconocimiento de la sociedad veracruzana como se beneficia a los docentes.