Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por multa de 36 mil pesos, taxistas cerraron la San Andrés Tuxtla-Catemaco

Acusan que la noche de este jueves se condonó una infracción a otro grupo inconforme, exigen lo mismo

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 04/11/2016

alcalorpolitico.com

Un grupo de aproximadamente 60 taxistas bloquearon este viernes la carretera federal 180, tramo San Andrés Tuxtla-Catemaco, a la altura de las oficinas de la Policía Federal División Caminos, debido a que uno de sus compañeros recibió una multa por más de 36 mil pesos por pasaje en dicho tramo federal.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando los manifestantes llegaron a bordo de aproximadamente 40 taxis a las instalaciones de la Policía Federal para ver la posibilidad de que le condonaran la infracción que se aplicó la tarde del jueves al chofer en el municipio de Catemaco.

Explicaron que el conductor del taxi con número económico 274, del sitio de la localidad de La Victoria, levantó pasaje sobre la carretera federal a la altura del hotel “La Finca”.



En esos momentos elementos de la División Caminos le marcaron el alto para infraccionarlo, debido a que prestaba servicio de autotransporte federal de pasaje sin permiso, según consta en la boleta de infracción y cuya multa resultó de 500 salarios mínimos.

Luego de ser infraccionado, la unidad fue detenida y trasladada al encierro oficial de San Andrés Tuxtla.

La inconformidad de los trabajadores del volante, independientemente de la multa de más de 36 mil pesos, era que los mismos policías federales infraccionaron a un taxista que pertenece a la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI) que dirige Wilfrido Reyes Martínez.



Ante esto, el líder de la mencionada organización y un grupo de personas, se dirigieron la noche del jueves a la altura puente de Catemaco y bloquearon la carretera federal, exigiendo que les devolvieran la unidad y le condonaran la infracción.

Refirieron que ante la presión y tras dialogar con las autoridades, dicha infracción quedó sin efecto y la unidad fue devuelta a los manifestantes.

Explicaron que por ello se trasladaron a las oficinas de la dependencia federal para ver la posibilidad de que también les fuera devuelta la unidad, sin embargo, ante la negativa, decidieron bloquear dicho tramo carretero.



Una hora y media más tarde estos taxistas decidieron dejar pasar a los automovilistas durante 30 minutos, para luego volver a cerrar la vialidad, abriéndola por cada hora durante 20 minutos.

Hasta las 17:30 horas, los manifestantes se encontraban en el lugar, amenazando con quedarse hasta no llegar a un acuerdo.

Cabe mencionar que durante este evento se registró un conato de bronca, luego que unos automovilistas molestos, intentaron quitar a la fuerza las piedras y ramas de árboles, que bloqueaban la vialidad, sin embargo, esto no paso a mayores.