Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por nevadas, establecen horarios y reglas para visitar el Cofre de Perote

Visitantes sólo podran permanecer de 8:00  a 14:00 horas; deberán registrarse con brigadistas para entrar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar riesgos a los excursionistas y a la vez no prohibir las visitas al Parque Nacional Cofre de Perote, la Secretaría de Protección Civil (PC) definió horarios y reglas para visitar dicha montaña, afectada actualmente por caída de aguanieve.

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que dicha restricción de paso se emite en colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP) y la Dirección Municipal de Protección Civil de Perote.

Para visitar el Cofre, PC, CONANP y PC de Perote solicitan a los automovilistas, primero, registrar su ingreso con los guardaparques, o brigadistas de PC Estatal o PC Municipal.



"Se pide que los y las visitantes se abstengan de entrar a la zona del Cofre después de las 2 de de la tarde (14:00 horas) y se permite el acceso de 8 de la mañana a 2 de la tarde y posteriormente, se les pide el descenso" dijo.

Abundó que la circulación permanecerá abierta a la altura de El Tanque, pero no se permitirá el acceso después de "El espinazo del diablo" o "La peña".

"Que sigan las indicaciones, que se reporten en los puntos de ascenso, que se reporten antes de subir y después de bajar" dijo.



Anunció que durante los días 24 y 26, instalarán operativos en la montaña "para evitar cualquier situación desgradable".