Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Nicolás Maduro, diputados de Veracruz terminan entre reclamos

- Punto de acuerdo del PAN para quitar invitación al “dictador” generó discusión entre diputados

- Morenista Ana Miriam Ferráez terminó exhibida: confundió a Hugo Chávez con Fidel Castro; le recordaron su "asquito" por AMLO

Jos Topete Xalapa, Ver. 22/11/2018

alcalorpolitico.com

El anteproyecto de punto de acuerdo del diputado del PAN, Omar Miranda, para que el próximo Gobierno federal retire la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, generó una prolongada discusión al interior del Congreso del Estado en la que una diputada quedó exhibida.

La morenista Ana Miriam Ferráez Centeno recordó de manera equivocada que el expresidente panista Vicente Fox pidió, según ella, a "Hugo Chávez" que comiera y se fuera, cuando en realidad esa petición la hizo al extinto presidente de Cuba, Fidel Castro.

Al subir a tribuna y exigir respeto al próximo titular del Ejecutivo federal, así como nerviosa por su traspié, la morenista recordó que recientemente la panista María Josefina Gamboa también confundió a Hugo Chávez con Nicolás Maduro y “lo revivió”.



Por alusiones, Gamboa Torales le reviró a Ana Miriam Ferráez que apenas hace unos meses, entonces como candidata del PAN a la alcaldía de Xalapa, se pronunció en contra de AMLO afirmando que le hacía sentir "asquito" su persona.

“Diputada, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta”, le recordó la del blanquiazul.

Por su parte, Omar Miranda subrayó que Maduro no es bienvenido en México, pues tiene sumido a su país en el hambre y la miseria.



Además, expuso que el gobernante de Venezuela, al que calificó de “dictador”, recientemente acusó al Gobierno mexicano, junto con el de Colombia y Chile, de estar detrás del supuesto atentado que sufrió el pasado 4 de agosto cuando se realizaba un desfile por el 86 aniversario de la Guardia Nacional.

Mientras que la diputada del PRI, Erika Ayala Ríos, hizo notar que la serie de insultos y el bajo nivel de discusión en el Congreso en nada contribuyen al trabajo legislativo a favor de Veracruz y de sus ciudadanos.

Tras los dimes y diretes entre las parlamentarias, el presidente de la Mesa Directiva, Juan Manuel Pozos Castro, turnó el anteproyecto a la Junta de Coordinación Política, luego de que el titular de la misma, Javier Gómez Cazarín, afirmó que el asunto ya estaba lo suficientemente discutido.