Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por no cobrar agua, a Tenampa se le complica abastecer a población

Alcaldesa electa, Gloria Sánchez, explicó que todo el servicio lo debe pagar el Ayuntamiento

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/12/2021

alcalorpolitico.com

La alcaldesa electa de Tenampa, Gloria Sánchez Reyes, reconoció que el no cobrar por el servicio de agua en la cabecera municipal hace “muy complejo” el problema del abastecimiento del líquido.

Lo anterior, porque el mantenimiento de la bomba que lo distribuye, así como los demás gastos como la energía eléctrica, que precisó es elevado, salen de las arcas del Ayuntamiento.

“Entonces vamos a tratar de arreglar el problema de raíz”, dijo al tiempo que indicó que una de sus primeras acciones al tomar el cargo el 1° de enero de 2022 es impulsar una obra hidráulica en la comunidad de Chopilapa, la cual afirmó es la única que se está quedando rezagada en este tema.



Por ello, Sánchez Reyes dijo que es importante que varios proyectos que le deja la actual autoridad ya estén validados por las instancias gubernamentales, “porque para mí es una ventaja”.

Sobre su “salto” a MORENA, después de haber sido elegida bajo las siglas de Fuerza por México (FxM), expresó que en su municipio siempre “han estado bien” con el Gobierno Federal, que les ha otorgado todos los recursos que requieren.

“No nos podemos quejar, hemos trabajado en sinergia con los Gobiernos Estatal y Federal y ahora espero que haya más apoyo para mi municipio, que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) es uno de alta marginación”, manifestó.



Afirmó que Tenampa tiene mucho potencial ecoturístico y es a eso a lo que le dará “mucho empuje”; explicando que “jugó” el 6 de enero con FxM, porque fue precandidata de MORENA y no quedó como su abanderada.

“Y yo soy muy afecta a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y para mí es muy interesante llevar ahí el trabajo en equipo coordinado tanto del municipio con el Estado y la Federación, vamos a sumarnos, confío en el trabajo del Presidente y del Gobernador”, precisó la Alcaldesa electa.