Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por no pagar laudo, Conciliación y Arbitraje le embarga predio a Chicontepec

- Se trata de un terreno de 4 mil metros cuadrados que pertenecía al Ayuntamiento

- El 28 de octubre dio un plazo de cinco días hábiles para acreditar el inicio del proceso de desincorporación del bien inmueble

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz (TCA) ordenó el embargo de un terreno de 4 mil metros cuadrados al ayuntamiento de Chicontepec para garantizar el pago de un laudo a favor de extrabajadores del municipio.

Con fecha 28 de octubre, el TCA dio un plazo de cinco días hábiles al Ayuntamiento de Chicontepec para acreditar el inicio del proceso de desincorporación de un bien inmueble.

Dicho bien corresponde a un predio de 4 mil 263 metros cuadrados ubicado en la calle Dos Caminos, del barrio La Reforma, en la cabecera municipal de Chicontepec de Tejeda.



Con lo anterior, el Tribunal proyecta garantizar el pago establecido en el expediente laboral 990/2013-II, formulado por trabajadores despedidos durante la administración del exalcalde Manuel Francisco Martínez.

Si bien el TCA instruyó el embargo desde antes de septiembre de 2022, tanto el Secretario del Ayuntamiento como la Síndica Única de Chicontepec retrasaron dicho trámite al proporcionar un dictamen incompleto de las condiciones del predio al Congreso del Estado.

Y es que la Comisión Permanente de Hacienda Municipal de la LXVI Legislatura exhibió que tanto el Presidente Municipal como la Síndica Única de Chicontepec entregaron información incompleta del bien sujeto a embargo.



Por lo que, si al término de los cinco días hábiles, no han informado del trámite ante el TCA, dicho tribunal puede requerir el auxilio de la Policía Estatal para que cumplan con el pago del laudo.