Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por no pagar laudo, embargan edificio de productores de la CNC del ingenio La Providencia

Las instalaciones saldrán a remate el 30 de agosto, a menos que la organización pague indemnización a la extrabajadora

Benito Juárez Ramírez Cuichapa, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com

Salió a remate las instalaciones de la Unión Local de Productores CNC del ingenio Central La Providencia, por una demanda laboral con el expediente 194/VII/2012XI, por un embargo de 536 mil 791.91 pesos.

La demanda laboral fue promovida por Claudia Alejandra Ramírez, que laboró por 23 años en esta organización cañera y que fue despedida durante la administración del exdirigente Fernando Maza Muñoz (+).

El pasado 17 de abril del año en curso personal actuario y peritos de la Junta de Conciliación y Arbitraje valuó las instalaciones de la Unión Local de Cañeros CNC del ingenio Central La Providencia, mismas que ya salieron a remate en primer almoneda.



De acuerdo a la denuncia laboral, la empleada Claudia Alejandra Ramírez, que laboró 23 años en esta organización, fue despedida de forma injustificada y al no llegar a un acuerdo, se estableció un laudo y ante la negativa de pagar por parte de la organización cañera, las instalaciones fueron embargadas y actualmente puestas a remate.

El inmueble que aun funciona como oficinas, se ubica en calle 5 entre avenida Libertad e Independencia, que tiene un valor pericial de 2 millones 889 mil 703 pesos, y que saldrá a remate el próximo 30 de agosto del presente año.



Esta acción todavía podría evitarse sí la organización cenecista paga la indemnización a la trabajadora, en caso contrario, con la venta del inmueble, la CNC liquidará la deuda.

De acuerdo a la historia laboral de Claudia Alejandra Ramírez, ésta ingresó a laborar entre 1992 y 1993, cuando era presidente de la Unión Local Pedro Manuel Lara Muñoz; sin embargo, tras 23 años a la semana de haber asumido el cargo Fernando Maza Muñoz, fue despedida por uno de sus empleados de confianza.

Debido a que no le dieron finiquito, ni motivos por su despido, procedió la empleada a interponer el recurso correspondiente conforme a la Ley Federal del Trabajo.



Cabe hacer mención que esta oficina, que no era más que una casa, fue adquirida por Ramirio Palafox, en su último año como dirigente local, ya que la idea fue que los cañeros tuvieran sus propias oficinas y no que siguieran en un local que les prestaba el ingenio La Providencia.

Hoy, existe preocupación entre la dirigencia local y la base cañera, porque de no liquidar lo que le corresponde por el laudo laboral, el 30 de agosto será puesta a remate y los cañeros se quedarán sin oficinas donde puedan ser atendidos.