Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por no pagarles, extrabajadores del diario La Opinion, de Poza Rica, le embargan bienes

Se adeudan 10 mdp a 22 exempleados por salarios caídos, horas extras, fondo de ahorros y otras prestaciones

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles, autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje No. 3 acompañaron a 22 extrabajadores del periódico La Opinion para el señalamiento de embargo de bienes; ante el adeudo de pagos en salarios y prestaciones desde hace dos años, por despido injustificado.

Sorpresivamente, el personal de la Junta Laboral y los exempleados —entre ellos el exdirector, Gonzalo Hernández Gibb— y el representante legal, Candelario García Urbina, arribaron a las oficinas del periódico en la calle Mariano Arista, de la colonia Tajín.

Al interior, se dio conocimiento de los bienes con que cuenta esta empresa editorial, la cual lleva mas de 60 años publicando de forma ininterrumpida.



De acuerdo con el abogado García Urbina, son aproximadamente 10 millones de pesos los que adeuda este medio de comunicación a quienes prestaron servicios; algunos con antigüedades superiores a los 15 años.

Aseguró que este miércoles es el último día que se le concedía a los representantes de La Opinión para que cumplieran con el pago total del adeudo de prestaciones, pero al incurrir en incumplimiento, se procedió a este señalamiento.

“Los trabajadores hicieron uso de su derecho laboral de embargo, por la cantidad de 10 millones de pesos”, dijo el abogado.



Explicó que esto se realiza sobre la propiedad del edificio y cuentas bancarias, donde estan siendo agraviados el exdirector Hernández Gibb, asi como exjefes de redacción y trabajadores de distintas áreas.

Despidos injustificados, salarios caídos, horas extras, fondo de ahorros y otras prestaciones son parte de la deuda de 10 millones de pesos.

Hasta el momento, no hay respuesta de algun integrante del Consejo Directivo en esta casa editorial. Tampoco se ha logrado conocer alguna versión de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), pero cabe destacar que recientemente en Poza Rica, también la empresa El Mundo de Poza Rica enfrenta procesos legales por derechos laborales; ante incumplimiento de pago en salarios.



Cabe señalar que en medio de una crisis financiera de empresas periodisticas, hoy salió a la luz pública la primera edición de la versión impresa del periódico Vanguardia, el cual es dirigido por el empresario Eugenio Gómez, hermano del alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez.