Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por “nortazo”, encalló buque en playa de Alvarado

Vientos con rachas de hasta 98 kilómetros por hora lo llevaron casi hasta la orilla

Abigail Montoya Alvarado, Ver. 03/11/2020

alcalorpolitico.com



El buque de bandera mexicana Enchanted Capri encalló en playas de Alvarado durante la madrugada de este martes, debido a los vientos de norte que alcanzaron rachas de hasta 98 kilómetros por hora. La embarcación fue arrastrada hasta la orilla.
 
De acuerdo con el director de Protección Civil de Alvarado, Walter Almeida, el barco con 4 tripulantes se encontraba fondeado para ingresar a los astilleros pero los vientos y el oleaje lo empujaron hasta la parte de la playa antes conocida como La Caba.
 
"Encalló, ese barco estaba fondeado pero por los fuertes vientos presentados por el frente frío, del Norte, lo fueron moviendo hasta que llegó a la cercanía de la orilla, está encallado ahí", explicó.
 
El Enchanted Capri salió de Coatzacoalcos para ser desmantelado en los astilleros de Alvarado pero el frente frío impidió que continuara con el trayecto.
 
Según Protección Civil, la Capitanía del Puerto ya tomó conocimiento y los tripulantes se encuentran en buen estado de salud.
 
La embarcación será remolcada por unidades de los mismos astilleros a donde se dirigía.
 
"Capitanía de Puerto ya tiene conocimiento que ya estaba fondeado porque lo van a chatarrear a los astilleros, hicieron análisis, hicieron contacto con el personal, el personal del astillero con los remolcadores lo va a jalar del terreno arenoso".
 
Además de este incidente, en Alvarado se registraron afectaciones menores por el frente frío, como algunos cables caídos y láminas que no estaban bien sujetadas desprendidas.
  • Salon de usos multiples
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado