Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por nueva supuesta “megafosa”, Fiscalía compró dos frigoríficos para 400 cuerpos

- "Se tomaron previsiones para tener los espacios suficientes”, dice titular de Servicios Periciales

- Mario Javier Valencia negó que sitio en Úrsulo Galvan haya sido abandonado, como se exhibió

Sarah Landa Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

El titular de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Mario Javier Valencia, adelantó que será el próximo lunes cuando se inicien los trabajos de búsqueda en la nueva “megafosa” hallada en la zona centro de la entidad, la cual fue localizada en el ejido El Paraíso, en el municipio de Úrsulo Galván.

Expresó que durante el proceso los familiares de los distintos colectivos podrán participar en las diligencias a realizar.

"Tenemos una fecha aproximada (para la búsqueda) el día lunes, pero todo depende de la reunión que tengamos porque debemos tener todo preparado (pues) no podemos empezar a trabajar y después estar dependiendo de materiales o platicando con ellos. Debemos tener todo listo”, dijo.

Mencionó que ante el tamaño de la fosa, el área a su cargo adquirió dos frigoríficos con capacidad para almacenar 400 cuerpos, pues ya cuentan con dos más.

"Se tomaron previsiones para tener los espacios suficientes de los hallazgos que vayamos teniendo, no sabemos lo que vamos a encontrar, no sabemos qué tipo, pero tenemos toda la logística (...), compramos dos (frigoríficos) que son parte de la institución, tenemos dos en Veracruz y uno aquí en Xalapa y tenemos camas frigoríficas en todo el Estado”, dijo.

A pregunta expresa, dijo desconocer el número de cuerpos que podrían ser exhumados; sin embargo, reiteró en que se deben tomar las medidas necesarias para llevar a cabo todas las diligencias.

Por último, afirmó que el lugar se encuentra resguardado por personal ministerial y la policía estatal y rechazó que esté abandonado como se llegó a exhibir tras ser hallada la zona por periodistas.