Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por obras, cerrarán casi un mes crucero de Revolución con Poeta Jesús Díaz, en Xalapa

Los trabajos comenzarán a partir del martes y funcionarios reconocen que van “lento”

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 20/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar del poco avance que se registran en las obras que se ejecutan en la avenida Revolución de esta capital, se concluirá en el tiempo programado, aseguró el regidor Juan de Dios Alvarado García, titular de la Comisión Edilicia de Obras Públicas y Comunicaciones del ayuntamiento de Xalapa, quien reveló que a partir del martes se cerrará el crucero de Revolución con Poeta Jesús Díaz.

Expresó que el cierre será de 25 días para permitir la intervención de las tomas sanitarias, de agua potable y redes de energía eléctrica, y de telecomunicaciones, ubicadas debajo de las banquetas.

El edil xalapeño comentó que por la realización de estos trabajos los trabajos se realizan de manera lenta, pero que se garantiza que toda la infraestructura que se encuentra debajo de las banquetas y del arroyo de circulación está funcionando en óptimas condiciones.



Citó que en el caso del cruce de Revolución y Juárez en donde se modificaron las válvulas de la red de agua potable que ahí se localizan, ya que al realizar las excavaciones correspondientes, se detectó este problema, el cual fue arreglado de manera oportuna, por lo que a partir de este domingo, se podrán transitar por esta parte de la ciudad sin problema alguno.

Respecto del cierre del crucero de Revolución con Poeta Jesús Díaz, dijo que éste será durante 25 días, por lo que la calle Clavijero será de un sentido desde la esquina con Manuel Ávila Camacho hasta la calle Isauro Acosta.

Dijo que hasta ahora la circulación se daba hasta llegar a Sayago, y de bajada de Isauro Acosta a Sayago. A partir del martes, los vehículos tendrán que bajar por Lucio y llegar a Enríquez para volver a subir Clavijero, ese es el nuevo circuito”, añadió.



Por otro lado, dio a conocer que como parte de las obras de rehabilitación, se abrió la circulación peatonal por el nuevo arroyo vehicular en el tramo de Guadalupe Victoria a Poeta Jesús Díaz, para permitir la intervención de las tomas sanitarias, de agua potable y redes de telecomunicaciones ubicadas debajo de las banquetas.

Finalmente, dio a conocer que todas estas obras quedarán finiquitadas en los 4 meses programados, por lo que pidió comprensión a todos los habitantes de Xalapa y de manera especial a los que viven en la zona en donde actualmente se trabaja, por las molestias que se les ocasiona, pero que una vez que se concluyan, los beneficios se harán patentes.