Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Por obras del Corredor Interoceánico, AMLO visitará otra vez Veracruz

- “Voy antes de que finalice el año, es probable que sea a finales de este mes”, dijo

- Asegura que se acabaron extorsiones contra empresas del Corredor

José Topete Xalapa, Ver. 04/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó una próxima visita al Estado de Veracruz para supervisar los trabajos del Corredor Interoceánico, la cual podría realizarse a finales de este mes de noviembre.

Además, afirmó que está por licitarse la rehabilitación de vías de Palenque a Coatzacoalcos y de Tapachula a Ixtepec.

“Voy antes de que finalice el año, es probable que sea a finales de este mes; ahora lo que tengo en puerta es supervisar los trabajos en las refinerías, básicamente y tengo que ir al Istmo; tengo eso presente”, señaló en su conferencia de prensa matutina de este jueves.



El Presidente reiteró que los problemas de extorsiones a empresarios que buscan instalarse en el Corredor fueron solucionados luego de la intervención de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional.

“Ya se avanzó, sobre todo en los tramos de Medias Aguas hacia Matías Romero teníamos problemas, más en la parte de Veracruz que en la parte de Oaxaca pero ya está participando tanto la Guardia Nacional como la Secretaría de Marina porque estaban extorsionando a las empresas”.

“Había ahí un grupo delictivo pero ya se resolvió y también teníamos dificultad con una de las empresas que no avanzaba; ya se habló con los directivos y ya se destrabó el problema y van a cumplir”, indicó el Mandatario.



Además, señaló que habló con el presidente de Grupo México, Germán Larrea Mota Velasco, para que liberara un tramo que tenía concesionado de Medias Aguas a Coatzacoalcos, llegando a un acuerdo.

“Y se va a lanzar la convocatoria, la licitación para la rehabilitación de Palenque a Coatzacoalcos y también de Tapachula a Ixtepec, se tiene que hacer ya este año y se va a hacer un ramal de Estación Chontalpa a Dos Bocas; son como 80 kilómetros nuevos para la Refinería de Dos Bocas. Voy a ir a ver también los caminos de Oaxaca”, adelantó.