Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por obras en Centro de Xalapa, modifican ruta de Procesión del Silencio

- Saldrá de avenida Américas, “luego La Rotonda, Revolución, Acosta, todo Clavijero”, detalla Arzobispo

- “Tomaremos Enríquez en sentido contrario porque no hay paso en Lucio”

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 29/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, informó que debido a las obras en la zona centro de la Capital, se modificará la ruta de la Procesión del Silencio de este Viernes Santo.

“Hay una nueva ruta porque debido a las obras públicas que se están realizando en algunas calles, vamos a salir como todos los años de la Parroquia de María Reina de las Américas y vamos a finalizar aquí en Catedral”, comentó.

El párroco de la Catedral, Ignacio Barrera, detalló que iniciará la procesión a las 20:00 y explicó el nuevo trayecto.

“No va a tener el recorrido habitual, vamos a salir de Américas, luego La Rotonda, Revolución, Acosta, todo Clavijero hasta llegar a la entrada del Viaducto, pero en lugar de entrar al Viaducto tomaremos Enríquez en sentido contrario para llegar aquí a la Plaza Lerdo. En esta ocasión es porque no hay paso en Lucio y porque se acordó que ya no se fuera hasta 5 de febrero por diferentes circunstancias”, dijo.

Patrón Wong expresó que son miles de personas las que participan en esta procesión en Xalapa, pues aseguró haberlo comprobado en los últimos dos años.

Razón por la que dijo esperar ver el día de hoy familias enteras participar en esta edición 2024, además de los católicos que siguen el camino a través de las redes sociales y la radio.