Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por obras fallidas del yunismo, SEV ya no quiere trabajar con constructoras

-  La Secretaría de Educación de Veracruz ha vetado unas 150 empresas: Director de Espacios Educativos

- “Tenemos bastantes obras de la administración anterior sin terminar o abandonadas”

- Por rescisiones, constructoras meten amparos y causan más atrasos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, indicó que son un poco más de 150 empresas constructoras las que ha vetado la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esto luego del incumplimiento de obras contratadas en la administración estatal anterior.

En entrevista destacó que las obras que se han hecho y se están haciendo durante esta administración van en tiempo y forma, no así las del gobierno pasado.

Dijo que al no realizarse las obras contratadas para remodelación y construcciones en planteles de los diferentes niveles educativos en todo el Estado, se interpusieron las denuncias ante la Fiscalía General en contra de más de 150 constructoras.

“El número grueso de recesiones obedece a contratos de la administración anterior, que todavía tenemos bastantes obras de la administración anterior sin terminar o abandonadas que son más de 150 y prácticamente de todas se han iniciado procesos de rescisión y hay las denuncias en la Fiscalía en donde ellos se inconforman y meten sus amparos, entonces eso ha llevado todo este tiempo de atrasos”.

Al concluir la entrevista enfatizó que las obras con problemas de atrasos e incumplimiento son en diversos niveles, pero que son contratos hechos por la pasada administración estatal.