Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ocultar o “perder” oficios, fiscales de caso contra Bermúdez deberán ser investigados

- Durante la audiencia intermedia contra el extitular de la SSP, la defensa señaló la ausencia de tres oficios

- Entre visible desorganización dos se hallaron, otro sobre la investigación en EU no se encontró

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 25/09/2017

alcalorpolitico.com

En audiencia intermedia en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por el delito de enriquecimiento ilícito, la jueza de control, Verónica Portilla Suazo, dio vista al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, por irregularidades cometidas por sus fiscales; al haber ocultado información contenida en tres oficios.

En estricto sentido jurídico, lo anterior significaría una investigación en contra de los fiscales, pero dependerá de Winckler Ortiz si ésta es de naturaleza administrativa o penal.

Durante la conclusión de la audiencia intermedia de oferta de medios probatorios, el abogado defensor notificó, dentro del descubrimiento de pruebas, la ausencia de tres oficios dentro de la carpeta de investigación.

En una visible desorganización por parte de los fiscales, a pesar de que la Jueza dio un receso para coordinar la entrega a los abogados, el primer oficio (FGE/FIM/3107/2017) finalmente fue encontrado.

El segundo (FGE/FIM/2604/2017) se calificó como un error "involuntario", al hacer el cambio de número, pero también fue hallado.

Sin embargo, el marcado como FGE/FIM/0483/2017 nunca apareció; por lo que no se justificó el deber de buena fe de la Fiscalía, por los actos irregulares de los fiscales.

En este documento se establecían datos de la investigación hecha en Estados Unidos.