Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Onda Tropical, se espera semana de lluvias en Veracruz

Servicio Meteorológico Nacional espera precipitaciones de martes a viernes

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lluvias acumuladas de entre 300 y 600 litros por metro cuadrado (milímetros) bañarían el estado de Veracruz en el transcurso del martes 9 al viernes 12, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Meteorológico previó dichas condiciones debido al avance de la Onda Tropical número 8 por territorio mexicano, asociada al ingreso de humedad en el litoral del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Las proyecciones del SMN advierten de lluvias en Veracruz de entre 75 y 150 milímetros por día a partir del martes 9 y hasta el viernes 12, así como en Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Colima y Michoacán.

De no variar las estimaciones, el acumulado de lluvias oscilaría entre los 300 y 600 milímetros en los cuatro días en el territorio veracruzano, publicó el Meteorológico al dar un aviso temprano a 96 horas.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió este lunes un aviso especial por un temporal lluvioso asociado a la onda tropical número 8.

Aunque PC Estatal estimó que el temporal de lluvia comenzará el martes, a partir del miércoles se prevén valores de entre 70 y 150 litros por metro cuadrado en cuencas de la zona norte, entre estas el Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla-Colipa, La Antigua, Actopan y el Jamapa-Cotaxtla.

La dependencia exhortó a la población a reportar cualquier inclinación de postes o árboles, ante el riesgo de deslizamiento de ladera, deslaves y derrumbes, debido a un incremento de la saturación de la humedad del suelo.