Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por orden de Salud, taparán con cemento floreros del panteón de Orizaba

- Es parte de la campaña que se hace para combatir el dengue: Administrador

- Se avanza en el 40% de las casi 45 mil tumbas que hay en el camposanto

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El administrador del Panteón de Orizaba "Juan de la Luz Enríquez", Camilo Bosccheti, dio a conocer que por instrucciones de la Secretaría de Salud, se va quitar la arena de los floreros de las 45 mil tumbas en este camposanto y serán tapadas con cemento; el avance que se lleva es en el 40 por ciento de esto sepulcros.

"Salubridad vino hace dos meses y nos ordenó que se echara cemento a todos los floreros. Las jardineras se quedan pero el florero se llena de cemento y así evitar que se quite la tierra", dijo.

Agregó que de las 45 mil tumbas, algunas de ellas con cuatro floreros, a un 40 por ciento ya se le echó el cemento, pero se le tendrá que colocar a todos.



"Esa es una disposición que debemos acatar y es por la salud de todos los de la zona y quienes de alguna manera vienen a visitar este lugar".

Indicó que como parte de la campaña que se hace para combatir el dengue, es que en primer término se prohibió que los floreros tuvieran agua, después se sustituyó por arena y ahora se llenan de cemento.

Reconoció que esta decisión no ha gustado del todo, incluso ha sido motivo de reclamos de parte de la pobladores, pero fue una decisión de salud. "Desde hace años salubridad ha prohibido el uso de floreros, esto estaba prohibido desde hace 10 años. Desgraciadamente, en la cultura que tenemos es traerle flores a los difunto, pero a ese florero le ponen agua, nosotros le ponemos arena y vuelven a poner agua; eso nos afecta mucho".



Apuntó que las flores que deja la gente en los floreros se pudren y presentan un ambiente ideal para la repodrucción del mosco transmisor del dengue.