Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pago anual de agua en 2021, CMAS subsidió 38 mdp a 43 mil 746 xalapeños

- Además, 19 mil 117 usuarios recibieron un descuento del 50% en su recibo anual

- Por cambio de administración municipal, recaudación será del 3 de enero al 28 de febrero

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 26/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pocos días de iniciar el pago anual 2022 del servicio potable en la capital del estado; el gerente comercial de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, Martín Ladrón de Guevara de Florencia, indicó que en el 2021, 43 mil 746 usuarios aprovecharon el subsidio otorgado.

Al respecto, precisó que significaron subsidios totales cercanos de los 38 millones de pesos, y es que 24 mil 629 capitalinos recibieron un descuento del 10 % y 19 mil 117 usuarios recibieron uno del 50 % en su recibo de todo el año.

“Eso nos dio mucho gusto porque pudimos ayudar a la ciudadanía con subsidios totales de cerca de los 38 millones de pesos en los gastos que corresponden a los servicios que presta este organismo que son agua, drenaje y saneamiento”, precisó Ladrón de Guevara de Florencia.



Cabe recordar que en esta ocasión, debido al cambio de administración municipal, el pago anual será del 3 de enero al 28 de febrero, por lo que serán las nuevas autoridades capitalinas en el organismo operador las que realice la recaudación de los recursos.

El descuento por pronto pago será de 10 % para el público en general, que se traduce en un ahorro de 1.2 meses de servicio potable; y del 50 % para usuarios titulares jubilados, pensionados, los que tengan INAPAM, y para personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual.

Para determinar el monto a pagar se toma en cuenta el consumo del volumen de agua que en promedio gastaron mensualmente en el 2021.



Por otro lado, el gerente Comercial de la CMAS indicó que la ciudadanía xalapeña en un 93 % paga puntualmente el servicio de agua potable, y solamente el 7 % debido a circunstancias a veces económicas y de falta de trabajo se retrasa en su cumplimiento, para quienes CMAS realiza programas especiales para brindarles opciones.

“Finalmente se hacen programas especiales para poderlos ayudar y se les invita a que acudan a estas instalaciones para que se les ofrezca las oportunidades que tienen para ir regularizando su situación con respecto a las deudas que tienen con la Comisión”, expresó.