Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, Casa de la Misericordia en Orizaba incrementó al doble su servicio

Gerardo Gil explicó que de 100 comidas que daban, actualmente dan 200 raciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/11/2020

alcalorpolitico.com

Debido a que la pandemia por el COVID-19 impactó económicamente a muchas familias, la Casa de la Misericordia tuvo que incrementar al doble su servicio de alimentación, señaló Gerardo Gil Arredondo, contador de Cáritas AC.

Explicó que de 100 comidas que daban antes de que empezara la pandemia, actualmente dan 200 raciones.

Indicó que la pérdida de empleo dejó a muchas personas sin ingresos o con sus entradas reducidas, por lo que no alcanzan a satisfacer sus necesidades.



Mencionó que los alimentos están brindando a las personas de lunes a sábado, ante lo cual han tenido que tomar también otras medidas, pues se tuvo que recortar el servicio de tanatología, atención psicológica y jurídica, a fin de dar las consultas más espaciadas para no tener demasiada gente reunir en el lugar.

Agregó que la dotación de alimentos se da tomando todas las medidas sanitarias qué recomiendan las autoridades de salud en esta pandemia.

Gil Arredondo recordó que los servicios que se ofrecen a través de Cáritas se hacen con donaciones de la población, tanto el del comedor comunitario como consultas médicas y medicamentos.



Explicó que las donaciones se hacen tanto en especie como en dinero por parte de la sociedad y mediante voluntarios es como se brinda el servicio.

El tesorero de Cáritas invitó a la población a que hagan donaciones a esta asociación civil y también a que se acerquen a la Casa de la Misericordia, la cual se ubica en Oriente 2 entre Sur 9 y 11, para que vean las necesidades que hay.