Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, Consejo de la Judicatura mantendrá labores suspendidas todo junio

- En últimos días aumentaron condiciones adversas por las que se pararon actividades, se justifica

- Modificarían medidas conforme a la información oficial

José Topete Xalapa, Ver. 28/05/2020

alcalorpolitico.com

El pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado amplió la suspensión de labores del 1°al 30 de junio del 2020.

Lo anterior, en relación al "acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa ", emitido por la Secretaría de Salud federal.

Se instruyó a los órganos jurisdiccionales y administrativos a adoptar medidas para, progresivamente, estar en oportunidad de garantizar al máximo la efectividad de los servicios, en estricto cumplimiento a las determinaciones para atender la emergencia sanitaria.



Entre otros puntos, el Consejo de la Judicatura determinará en su oportunidad modificar o ampliar las medidas adoptadas, conforme a la información oficial proporcionada por las instituciones de Salud.

Fue la magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta, quien hizo la propuesta a los integrantes del pleno.

Se argumenta que en los últimos días han aumentado las causas de fuerza mayor y condiciones adversas que originaron la suspensión previa con el objeto de evitar aglomeraciones, dada la reducida capacidad de los inmuebles en los que se ubican los órganos jurisdicionales.