Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, Naolinco cancela La Cantada y exposición de Catrinas

- Sólo se colocará Catrina monumental y altar en el Palacio: Protección Civil Municipal

- Durante Día de Muertos, panteón sólo estará abierto de 9:00 a las 18:00 horas

- No habrá exposición de catrinas en Casa de la Cultura

Sandy Barradas Naolinco, Ver. 11/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cantada y la tradicional exposición de catrinas en la Casa de la Cultura en el municipio de Naolinco se suspenderán por segundo año consecutivo debido a la pandemia, así lo informó el director de Protección Civil, Eduardo Yáñez Reyes.

Entrevistado, señaló que el panteón municipal durante los festejos por el Día de Muertos permanecerá abierto en un horario normal de 9:00 a las 18:00 horas, pues recalcó que, para evitar aglomeraciones al interior por La Cantada, quedará cerrado después de esa hora.

"La Casa de la Cultura estará cerrada y La Cantada tampoco se va a realizar, los panteones sólo estarán abiertos de 9:00 a las 18:00 horas

pero en la noche cerrado para evitar que la gente se congregue", acotó.

Del mismo modo, señaló que el comercio abrirá todos los días, pues durante esta temporada el turismo suele llegar a hacer sus compras y de ese modo ayudaría a la reactivación de la economía.

Agregó que las únicas actividades autorizadas por el Ayuntamiento, son la elaboración de una Catrina monumental en el primer cuadro de la ciudad y la realización de un altar en los bajos del Palacio Municipal.



"Sólo se colocará la Catrina monumental y el altar en el Palacio, todo lo demás no se hará. Los negocios acostumbran hacer sus catrinas pero sólo eso", finalizó.