Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por pandemia, van contra “colectivos” de transporte, en Orizaba

Filtros instalados también buscan evitar que vayan hasta 5 personas en un vehículo: Director de Gobernación

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 17/05/2020

alcalorpolitico.com

Los filtros que se montaron en la Orizaba con policías y elementos de Tránsito han permitido que no sigan operando “colectivos” de transporte, indicó el director de Gobernación en Orizaba, Erick Morales Reyes.

Mencionó que si bien el cuidar esa situación le corresponde a Transporte Público, en estos momentos entra dentro de los aspectos a cuidar por la pandemia, pues no deben estar 5 personas en un vehículo.

Comentó que durante los operativos realizados se vio que en Madero y Oriente 9 los taxistas hacían “colectivos”, por lo que se montó vigilancia permanente ahí y se ha logrado abatir esto.



Reconoció que es posible que los trabajadores del volante estén cargando gente en otro punto, pero si se les llega a detectar se actuará en consecuencia.

Indicó que además de que esa práctica está fuera de la ley, también en estos momentos de la pandemia es riesgoso para los usuarios, por lo que deberían tomar esto en consideración.

Sobre algunas quejas hechas públicas por taxistas que denunciaron haber sido prácticamente extorsionados por agentes de tránsito, invitó a estas personas a que acudan a sus oficinas o bien envíen su queja vía correo electrónico para que se proceda a investigar y se corrijan esas situaciones.