Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por parte del ISSSTE habrá Casa de Día para adultos mayores del país

- Iniciativa fue aprobada para que sea una prestación por parte del Instituto

- En esas estancias tendrán actividades físicas, recreativas y una buena alimentación

Natan Salazar Xalapa, Ver. 19/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Hoy toca cuidar a los adultos mayores", comentó la diputada federal Ivonne Cisneros Luján al anunciar que fue aprobada la Casa de Día para el Adulto Mayor, iniciativa que estará dentro de las prestaciones del ISSSTE.

Esta mañana en conferencia de prensa, la diputada federal por MORENA, Angélica Ivonne Cisneros Luján, anunció que tras concluir el segundo periodo ordinario del primer año de labores de la Cámara de Diputados, se aprobó la iniciativa de ley Casa de Día para adultos mayores.

Explicó que las Casas de Día son estancias en donde se llega de día exclusivamente y hay un cuidado integral y se promueven las actividades físicas, recreativas así como una buena alimentación.



Esta iniciativa, dijo, estará contemplada como prestación de ley del ISSSTE y fue aprobada por unanimidad con más de 475 votos a favor.

En este aspecto, subrayó la importancia que tiene la implementación de estos espacios, ya que la población adulta mayor se ha incrementado generando una "inversión" de la pirámide poblacional.

"Hoy toca ir abriendo espacios para un cuidado integral de todas aquellas personas que viven con sus familias o que viven solos y que durante el día es necesario contar con apoyos para su cuidado integral", agregó.



Asimismo, celebró la reapertura de la Estancia Garnica, la cual se suma a la Casa de Día instalada en Jardines de Xalapa, que se inauguró el año pasado.

Por otro lado, comunicó a pesar de que se votó en contra de la Reforma Eléctrica, se estarán gestionando proyectos e iniciativas que busquen apoyar a la ciudadanía en temas de energía eléctrica.

"Los partidos conservadores, el PRI, PAN, PRD, votaron en contra de la Reforma Eléctrica, a pesar de que la mayoría de la población estaba a favor de la Reforma Eléctrica, le dieron la espalda al pueblo", expresó la morenista.



En este sentido, declaró que la mayoría de la población esperaba que se aprobara la Reforma, pues beneficiaría a la economía familiar, al contemplar una baja en las tarifas de consumo.

"La mayoría de la población estaba con la Reforma Eléctrica y además con mucha expectativa para que a través de esta reforma pudieran bajar las tarifas y con esto pudiese haber una mejor economía familiar. Estos partidos traicionaron al pueblo y se votó en contra pero nosotros no nos damos por vencidos", finalizó.