Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por paso de peregrinos, advierten sobre riesgos en autopistas y carreteras de Veracruz

Estiman afluencia de unos 12 mil caminantes del 20 de noviembre al 13 de diciembre; corporaciones aplicarán operativos de seguridad

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com

Desde el 20 de noviembre y hasta el 13 de diciembre se prevé el paso de unos 12 mil peregrinos con rumbo a los diferentes santuarios de la Virgen de Guadalupe, por lo cual aplicarán operativos en autopista y carretera.

Tránsito municipal, Protección Civil, Seguridad Pública, brigada Águilas Negras y Guardia Nacional coordinarán los operativos para el resguardo de peregrinos en su paso por municipios de la zona centro.

Tránsito de Nogales apoyará con 10 elementos y un Perito para atender el paso de 30 peregrinaciones, más los que viajan solos a pie, bicicleta o camionetas.



En Ciudad Mendoza se prevé el paso de 40 peregrinaciones, más los grupos de motociclistas que cada año visitan La Ermita en Acultzingo o viajan en caravanas hacia La Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Sin embargo se precisó que el mayor riesgo es sobre la autopista donde circulan las unidades que llevan peregrinos a "vuelta de rueda", mientras algunos corren con antorchas.