Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pelea en antro, detienen a jugadores de los Halcones de Xalapa

Tres basquetbolistas fueron retirados del establecimiento República, acusados de haber iniciado una riña

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 30/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres jugadores del equipo de Baloncesto Halcones de Xalapa protagonizaron una pelea en el interior de un antro la madrugada de este domingo, por lo que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y remitidos al Cuartel de San José de la misma ciudad.

Se trata de Shaquille Johnson, presentado el pasado 16 de Junio con la afición y considerado el jugador más caro del equipo; Edgar Garibay, el seleccionado nacional de gran altura y un tercer jugador de apellido Thomas. Los tres fueron subidos por la policía estatal a la patrulla SP-3232.

Los hechos sucedieron en el antro República ubicado en el interior del centro comercial Las Ánimas, testigos señalan que ahí los tres jugadores profesionales de baloncesto, fueron los autores de una riña y repartieron golpes a los asistentes, lo cual generó que varios resultaran con lesiones considerables.



Producto de la trifulca, aseguran que varios de los involucrados tuvieron que recibir atención médica, otros fueron trasladados en ambulancia a un hospital para una mejor atención. Se desconoce hasta el momento el motivo inicial que provocó tales hechos.

Hasta el momento, la directiva de Halcones Xalapa, encabezada por Ángel Morales, ha dado una postura al respecto pero se esperan sanciones considerables para estos tres jugadores, tomando en cuenta que se trata de elementos presentados como la imagen del equipo dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional SISNova LNBP.

Actualmente el equipo xalapeño a cargo del coach Allasn Colón se encuentra en pretemporada, toda vez que su primer partido de la temporada será en 19 días, el 18 de agosto, recibiendo en casa a los Halcones Rojos de Veracruz.



Cabe resaltar que Shaquille Johnson fue presentado como la máxima figura no sólo del equipo Halcones sino de la liga, al tratarse del mejor jugador extranjero proveniente de Brasil, dónde fue el MVP de su país.