Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pendientes de SEV, también “tomaron” Dirección de Telebachillerato

Sindicato MUTEV exige audiencia a Zenyazen Escobar

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agremiados del sindicato Magisterio Unido por la Transformación de la Educación Pública de Veracruz (MUTEV) informaron que “tomaron” las oficinas de la Dirección General del Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV) desde este lunes 27 de marzo.

El secretario general de la organización sindical, Alberto Ordaz Segura, informó que esta medida se deriva de una serie de peticiones y oficios enviados al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y a la Oficial Mayor Ariadna Aguilar Amaya, en la que solicitan audiencia y que hasta el momento no han tenido respuesta.

Detalló que dentro de las peticiones que plantearían a la SEV están: la creación de direcciones efectivas para escuelas del Telebachillerato, crear el tabulador para trabajadores administrativos, otorgamiento de un techo presupuestal para recategorizaciones, pagos de seguro institucional, respeto a los acuerdos de los movimientos de personal y a los derechos laborales de los agremiados.



“Varios compañeros que por (hacer) peticiones escolares les están levantando actas improvisadas e ilegales y les crean antecedentes importantes y se juzga a los docentes por hechos que no constituyen ninguna falta”, reclamó.

A su vez, el asesor jurídico Francisco Javier González Villagómez también refirió haber solicitado una audiencia desde hace dos meses pero únicamente atienden actividades culturales y no al magisterio.

“No somos sindicatos de segunda y merecemos su atención. Desafortunadamente tuvimos que ‘tomar’ instalaciones para llamar la atención y ni así nos atienden”, agregó.



Asimismo, explicó que los agremiados son alrededor de 160 y son peticiones directas para todo el magisterio del Estado de Veracruz, donde la mayoría serán beneficiados con un aumento de sueldo y con una regularización de categorías.