Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Pepe Yunes y Marlon, priistas chocan en redes

- Diputado José Yunes planteó revisar los logros del dirigente estatal del partido

- Secretario de Alianzas del PRI responde que Zorrilla tampoco ha dado resultados

- Héctor Yunes defiende a Pepe y pide autocrítica; Renato Alarcón llama a profunda reflexión

José Topete Xalapa, Ver. 04/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la revisión al trabajo de Marlon Ramírez Marín como dirigente priista que planteó el diputado federal José Yunes Zorrilla luego de los resultados de las elecciones extraordinarias, algunos liderazgos del tricolor se pronunciaron a favor y en contra de su manifestación.

Cabe recordar que el pasado viernes, Yunes Zorrilla señaló públicamente la necesidad de revisar el trabajo del líder estatal del partido, pues en municipios como Amatitlán, la candidata tricolor Aida Zárate Carlo solamente recibió un voto, presumiblemente el de ella.

“Supongo que tendrían que haber votado también el Síndico y el Regidor entonces llama la atención a la revisión interna de nuestro partido para ver qué sucedió”, dijo en entrevista.



Como respuesta, Joel Arcos Roldán, secretario de Alianzas y Desarrollo Político del partido, salió al paso y recriminó la posición de Yunes Zorrilla, a quien acusó de tampoco dar resultados e incluso ni siquiera apoyar al partido.

En sus redes sociales señaló que si bien coincidía en la necesidad de revisar los logros y alcances de Ramírez Marín, tampoco podía olvidar que cuando Yunes fue candidato a Gobernador, la votación que logró fue mínima.

“… sin los 5 mil millones de pesos que repartió en el Estado como Senador. Sin contar con lo que le aportó el candidato presidencial desde la Secretaría de Hacienda y SEDESOL, cuando él fungió como presidente de la CHCP del Senado. Por cierto, tampoco logró ganar ninguno de los municipios de la extraordinaria de la que hoy pide cuentas”, reprochó.



En defensa de José Yunes, el también excandidato Héctor Yunes Landa se pronunció al respecto señalando que “asumir la autocrítica es la primera tarea de un partido en crisis para lograr su reposicionamiento”.

Igualmente, en sus redes sociales aseguró que el trabajo de Pepe Yunes le da toda la seriedad a sus opiniones.

“La trayectoria y la aportación que Pepe Yunes ha hecho a Veracruz está más allá del debate. Su liderazgo y ejemplar militancia le da el derecho de opinar al interior del PRI”.



Horas más tarde, el exdirigente del PRI, Renato Alarcón Guevara, confirmó que el PRI ha incurrido en desaciertos y omisiones donde se incluye pero llamó a la reflexión para recuperar al partido en tres mensajes emitidos por redes.

“Mis queridos amigos Héctor y Pepe Yunes, expresidentes del PRI y candidatos a la gubernatura en el 2016 y 2018 respectivamente, son priistas distinguidos y sus opiniones siempre serán valoradas. Yo los respeto profundamente”.



“Nuestra circunstancia política obedece a desaciertos y omisiones que hemos cometido. Yo me incluyo. Lo digo como expresidente y modesto candidato municipal en el 2021. Si queremos recuperar el rumbo y la senda de la competencia política tenemos que hacer una profunda reflexión de lo que todos hemos hecho. Hago votos por un PRI de Veracruz que sea de y para todos”, sostuvo.

Otro exdirigente del PRI que se sumó a Pepe Yunes fue Alfredo Ferrari Saavedra, quien dijo que es necesario revisar y volver al partido de las mayorías.

“Como militante y por haber tenido el privilegio de ocupar la Presidencia del PRI Veracruz, coincido con las reflexiones que ha hecho Pepe Yunes. Es tiempo de revisar para volver a ser el partido de las mayorías”.