Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por peregrinaciones, cerrarán un carril de carretera Xalapa-Coatepec hacia la Capital

Será a partir de las 18:00 horas de este viernes; piden a automovilistas tomar precauciones

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com

Este viernes, a través de un comunicado del Ayuntamiento de Coatepec, se dio a conocer el cierre del carril que va de Coatepec a Xalapa del bulevar, esto para el resguardo de peregrinos que se dirigen hacia la Catedral de Xalapa.

Se informó que el cierre se hará a partir de las 18:00 horas de este viernes, a la altura de La Florida, por lo que se harán recorridos desde Las Puentes hasta esa zona, mismos que estarán a cargo de elementos de Protección Civil y Policía Municipal de Coatepec.

Asimismo, se indicó que será la Delegación de Tránsito, en Coatepec, la corporación encargada de vigilar el cierre de esta vía de comunicación, así como de desviar el paso de las unidades vehículares.



“La Delegación Coatepec de Tránsito del Estado, informa el Cierre del carril Coatepec-Xalapa, a partir de las 18:00 horas, a la altura de La Florida para el resguardo de peregrinos que se dirigen hacia la Catedral de Xalapa con motivo de las festividades al Santo Guízar y Valencia”.

Y es que, desde este medio día, de acuerdo a información han comenzado a avanzar decenas de feligreses devotos a San Rafael Guízar y Valencia, provenientes desde municipios como Coatepec, Xico, Teocelo, Tlaltetela, Huatusco, Tenampa, Totutla e incluso Ixhuacán de los Reyes, a pesar del llamado de autoridades a quedarse en casa y no acudir a este festejo para evitar aglomeraciones.

Piden tomar precauciones

Al respecto, el director de Protección Civil de Coatepec, Luis Delfín Montané, indicó que se esperaba que este año debido a la pandemia, no acudieran peregrinos al festejo de San Rafael Guízar y Valencia, no obstante, aseguró que quienes caminen sobre esa vialidad serán resguardados.

Sin embargo, aclaró que el cierre está a cargo de la delegación de Tránsito del Estado, pues es quien va a cerrar vialidades.

“Nosotros vamos a coadyuvar para el resguardo de contingentes. Se espera que a partir de las 18:00 horas empiecen a venir como cada año, pero la idea era que no hubiera peregrinaciones, pero las que pasen se van a resguardar, desde Las Puentes hasta La Florida, lo que nos corresponde a nosotros”, explicó.

Por ello, hizo un exhorto a los automovilistas a que tomen sus precauciones y elijan otras vialidades para dirigirse a Xalapa.

“Que tomen sus precauciones, no teníamos contemplado el operativo, pero Protección Civil y Policía Municipal coadyuvaremos en esta actividad de encaminar cuando sea el grueso de contingentes”, finalizó.