Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por perifonear sin permiso en calles, detuvieron a reportero en Tecolutla

José Daniel Cruz fue liberado tras pagar fianza por falta administrativa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/10/2020

alcalorpolitico.com

La tarde de este jueves, en Tecolutla, fue detenido y posteriormente liberado el reportero del periódico “Presente” de Poza Rica, José Daniel Cruz Ramírez, por cometer una falta administrativa, de acuerdo a las autoridades locales.

Según al director de dicho medio de comunicación, Jesús Villanueva, los elementos policiacos lo detuvieron y lo trasladaron a la Comandancia con el argumento de que no pidió permiso para ingresar al municipio y perifonear la venta del periódico.

Entrevistado vía telefónica, aseguró que se trató de un “levantón”, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Estatal y poco después se dejó en libertad al reportero con el pago de una sanción superior a los 5 mil pesos.



Dijo que eran dos personas las que perifoneaban, sin embargo, óolo detuvieron a José Daniel Cruz.

Expuso que el reportero ha publicado notas sobre algunas irregularidades cometidas por el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Romero Lagunes, por lo que presume que es un acto de represalia, asegurando que denunciarán lo ocurrido.

Cometió falta administrativa: Ayuntamiento



Por su parte, el Ayuntamiento de Tecolutla, a través de su departamento de Comunicación Social, aclaró que José Daniel Cruz fue intervenido en el vehículo en el cual se trasladaba en compañía de otra persona, por perifonear sin permiso por las calles de la cabecera municipal.

Aclararon que el Bando de Policía y Buen Gobierno de Tecolutla prohíbe el perifoneo, a menos que se tramite un permiso, por lo que el comunicador cometió una falta administrativa y fue sancionado.

Añadió que las dos personas en ningún momento descendieron del vehículo y ahí estuvieron hasta que llegó su abogada, sin embargo, opusieron resistencia a un mandado legitimo de la autoridad municipal o sus agentes.



Se detalló que el artículo 184 del Bando de Policía y Buen Gobierno prohíbe operar aparatos de sonido en lugares públicos sin el permiso correspondiente y utilizar carros de sonido para hacer propaganda sin autorización.

También está prohibido lanzar algún espectador, voces que puedan infundir

pánico, provocar alarman o incitar a la violencia.

Las autoridades aseguraron que el comunicador no fue subido a ninguna patrulla

“En la búsqueda de la paz social, aplicamos el Bando de Policía y Gobierno de Tecolutla al detectar a dos personas que operaban un aparato de sonido sin el permiso correspondiente y otras anomalías que ameritan faltas administrativas, sin embargo, se han negado a descender del mismo, obstruyendo la aplicación de este mandato legítimo de autoridad”, publicó el Ayuntamiento por Facebook.