Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por periodo vacacional, esperan flujo “histórico” de turistas en Tamiahua

- Prevén arribo de 35 mil turistas, pero hay menos de 300 habitaciones disponibles

- Habilitarán domicilios particulares como para recibir a huéspedes

De la Redacción Tamiahua, Ver. 06/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante dos semanas del periodo vacacional de Semana Santa, a partir de este fin de semana, en Tamiahua se espera el “arribo histórico” de alrededor de 35 mil visitantes. Así lo estimó la alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres.

La presidenta municipal aseveró que están preparados para recibir a todo el turismo que desee visitar las playas, que han sido objeto de limpieza, y disfrutar de la gastronomía en esta villa.

Rodríguez Torres estimó una “muy alta afluencia” luego de 2 años con restricciones por la pandemia COVID-19, lo que, auguró, generará una derrama económica muy importante.



Sin embargo, la villa dispone de pocas habitaciones de hotel, mismas que van de los 200 hasta mil 200 pesos por noche.

Ante el insuficiente número de habitaciones para alojar a turistas, varias viviendas particulares son habilitadas como casas de huéspedes, dio a conocer el subdirector municipal de Turismo, Noé Francisco Pérez Barrios.

Precisó que se tiene un registro de 27 establecimientos denominados hoteles y posadas, pero muchos con apenas entre 4 a 6 cuartos, por lo que se tiene una capacidad total de solamente 278 habitaciones.



Pérez Barrios refirió que por ello se ha adoptado la estrategia de habilitar casas de huéspedes de manera temporal, para lo cual ya se tiene un padrón de alrededor de 25 viviendas en disponibilidad y que cumplen requisitos, aunque la cifra podría aumentar, dijo.

Con ello, abundó, se incrementa la capacidad de hospedaje en periodos vacacionales, pues aunque no se trate propiamente de un servicio de hotel, hay personas que aceptan este esquema. Sobre todo los grupos de jóvenes, quienes se adaptan y acomodan inclusive en las salas de las casas particulares, concluyó.