Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pésimas condiciones laborales, se manifiestan médicos de Hospital Regional de Coatza

El nosocomio se encuentra sin rehabilitar y sin insumos, tampoco han pagado los uniformes: Alejandro Santos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 06/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alejandro Santos Ramírez, delegado sindical de la sección 26 del Hospital Regional de Coatzacoalcos, denunció las pésimas condiciones en las que labora el personal médico.

Destacó que la Secretaría de Salud (SS) no ha pagado lo correspondiente a dos mudas de uniformes, aunado a que el nosocomio se encuentra sin rehabilitar y sin insumos, por lo que los pacientes tienen que comprar lo necesario para poder ser atendidos.

“Nos manifestamos porque la Secretaría no ha cumplido con el pago de uniformes, con las condiciones generales de trabajo, que dice que deben ser dos al año. Desde el año pasado estuvimos gestionando por las filtraciones y ahora que comenzaron las lluvias este jueves, el área de jefatura de enseñanza amaneció inundada”, aseguró.



Dio a conocer que además hay filtraciones en el área administrativa, medicina interna, cirugía y hospitalización.

Reiteró que hace unas semanas tuvieron problemas con los aires acondicionados del quirófano e incluso estuvo a punto de parar las cirugías, esto pese a que el director, Pedro Arturo Chang Mercader, lo negó.

Advirtió que los próximos dos meses serán críticos debido a la situación financiera de la administración estatal y no descartó que los pacientes sufran las consecuencias.



Asimismo, reiteró que hace falta medicamento, material de curación y equipamiento.

“Ahora los pacientes a veces se les pide hasta la sutura, la problemática es fuerte; exigimos que se tomen cartas en el asunto porque vienen dos meses críticos”, reveló.

Fueron 115 médicos de base, más personal de contrato, los que salieron esta mañana a manifestarse.

https://youtu.be/u0gdwecGOls