Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pleito sindical, se confronta personal de salud, en Hospital de Río Blanco

- Entrega de insumos de grupo de “Héroes y Guerreros” casi termina en zafarrancho

- Sindicalizados acusan proselitismo pues la agrupación buscaría ser sindicato

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 02/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Médicos y enfermeros integrantes de la agrupación “Héroes y Guerreros” estuvieron a punto de protagonizar un zafarrancho con personal sindicalizado de la Secretaría de Salud cuando arribaron a las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco para entregar caretas y cubrebocas para el personal.

Previamente, este mismo viernes, estuvieron en la Jurisdicción Sanitaria número 7, donde ocurrió lo mismo.

Entre ambos grupos hubo acusaciones, pues los primeros señalaron que se trataba de una labor altruista y de reconocimiento al personal; sin embargo, los otros acusaron que se trataba de una acción proselitista antes de tiempo, pues se dice que “Héroes y Guerreros” quiere ser sindicato.



El representante sindical de la Subsección 2, Martín Gómez Buenabad, cuestionó que se trata de personal que labora en la Secretaría y que está saliendo de sus unidades, por lo que habría que ver quién les da permiso y esas canonjías.

Destacó que ese grupo está recorriendo todo el Estado y mientras los verdaderos héroes y guerreros están trabajando, "ese grupo anda haciendo visitas por todo el Estado y quién les da para la gasolina, vehículos y material que entregan, mientras ellos solamente reciben cubrebocas tricapa y los otros regalan KN95".

Aseguraron que no es el medio ni la forma, por lo que hicieron un llamado para que se respeten los tiempos pues no son momentos de elección.



Por su parte, Antonio Ortiz Fernández, enfermero que iba al frente de "Héroes y Guerreros", explicó que como trabajadores de la Secretaría se organizaron para llevar un pequeño presente a sus compañeros.

Mencionó que han recorrido las 11 delegaciones y en ningún lado habían tenido estos problemas.

La llegada de los disidentes se dio pasadas las 12:30 horas, pues previamente el grupo de Héroes y Guerreros visitó la Jurisdicción Sanitaria 7, donde también les impidieron la entrada y hubo roces entre ambos grupos.