Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por portar drogas y armas suspenden visita de alumnos del Tec de Orizaba a Laguna Verde

Se dijo que que la directiva de la institución les aplicará una sanción

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la portación de tres objetos punzocortantes y mariguana, a alumnos de la carrera de Ingeniería Mecánica del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) les fue suspendida una visita de prácticas a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, independientemente de que la directiva de la institución les aplicará una sanción.

De acuerdo con la narración de los hechos realizada por el Comité Sindical, el viaje fue el martes primero de octubre y para conocer los hechos se citó este martes tanto al maestro encargado como al conductor del autobús, quienes coincidieron en su relato.

Conforme a ello, se conoció que el viaje de prácticas al citado lugar se realizó sin problemas hasta el momento en que les tocó ingresar a la planta de Laguna Verde, a las 8:30 horas aproximadamente, en donde los guardias informaron a los estudiantes que está prohibido ingresar con armas de fuego, punzocortantes, bebidas alcohólicas y drogas.



Los alumnos descendieron del autobús y les preguntaron si llevaban algo prohibido y de ser así lo entregaran a su maestro, el cual recibió tres objetos punzocortantes.

Sin embargo, al proceder a revisar la unidad, la guardia encontró en asientos de la parte trasera un estuche “de aproximadamente de unos 12 x 8 cm, con cierre hermético que contiene una pipa y una bolsa de tamaño regular llena de mariguana”.

Por esos hechos, se les preguntó quién era el dueño o de no aparecer procesarían a todos, ante lo cual un joven se identificó como propietario del estuche.



Ante ello, se les informó que la visita era cancelada, ante lo cual procedieron a regresar a la ciudad de Orizaba.

A pesar de que la empresa canceló la visita, se hizo saber a la institución que debido a que se trata de un hecho aislado, no se cerrarán las puertas a la institución.

No obstante, se espera que la directiva aplique una sanción a los jóvenes que incurrieron en los citados hechos.