Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por posibles desvíos, PRD pedirá que se revisen las finanzas de Coatza

Su presupuesto anual es de mil 200 mdp, pero no hay obra pública en la ciudad, dijo Raúl Vértiz, al comparar al Alcalde con Duarte de Ochoa 

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 10/11/2016

alcalorpolitico.com

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) piden que se haga una revisión de las finanzas de Coatzacoalcos, pues aseguran que podría haber desvíos, tal y como lo hizo el exgobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, con el dinero del Estado.

El dirigente municipal, Raúl Vértiz Hernández, confirmó que la solicitud se hará ante el Congreso pues reveló que, aunque hay retención de más de 160 millones de pesos, el presupuesto anual del municipio asciende a mil 200 millones.

Asimismo, dio a conocer que, hasta el momento, no se ha visto obra pública en la ciudad, situación por la que comparó a Joaquín Caballero Rosiñol, actual presidente municipal de Coatzacoalcos, con el exgobernador, Duarte de Ochoa.



"¿Dónde ha ingresado ese dinero?, ¿acaso tenemos otro Duarte en Coatzacoalcos?", dijo.

Vértiz Hernández señaló que el alcalde y los regidores han sido cómplices de Duarte de Ochoa, pues lo que ahora sucede no es nuevo, ya que desde el 2014 hay retenciones.

Por su parte, el dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México

(UGOCM), Mario Clairgue Viveros, pidió que Joaquín Caballero sea investigado en caso de no denunciar todos los movimientos de Duarte en este puerto, de lo contrario aseguró que este podría terminar en la cárcel.