Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por preinscripciones, Registro Civil espera aumento de trabajo

Esperan que incrementen 30% las solicitudes de actas de nacimiento en la ciudad de Veracruz

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 04/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Registro Civil de la ciudad de Veracruz espera que incrementen un 30% las solicitudes de actas de nacimiento, pues en febrero padres de familia las requieren para las preinscripciones de sus hijos en las escuelas.

El oficial Sergio Lira Escobar mencionó que en promedio son 10 mil actas de nacimiento certificadas por mes y este febrero pretenden superar las 12 mil 500.

Recalcó que en enero también hubo un incremento significativo del 20% en la solicitud de este documento, tanto en su versión mecanografiada como directas del libro.



“El alza de las actas certificadas se lo debemos directamente a que en este mes de febrero empiezan las preinscripciones, por lo tanto es habitual este tipo de incremento al inicio de año, ya que es un requisito obligado al meter a estudiar a nuestros hijos”, dijo.

Sergio Lira recordó que también algunas personas están tramitando su acta por participar en las bodas comunitarias. Hasta el momento, van cerca de 600 parejas inscritas a este compromiso que se desarrollará el próximo 14 de febrero.