Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por presunto peligro, sigue tomada Telesecundaria “Carolino Anaya” de Xalapa

Padres de familia mantienen demanda de reconstrucción total de la escuela o su reubicación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de alumnos de la escuela Telesecundaria “Carolino Anaya” de Xalapa, continúan en manifestación en el plantel educativo y no permitirán que los estudiantes ingresen al plantel.

Luego de que el día de ayer martes, se manifestaron en la Plaza Lerdo para solicitar al Gobernador la reconstrucción total de la escuela o su reubicación por considerarla un peligro para quienes ingresan, los padres de familia se mantiene firmes en no permitir que se tomen clases en la Telesecundaria.

“Está dictaminado por Protección Civil que está en peligro la escuela, entonces sí urge que nos den una respuesta las autoridades”, indicó Aracely Mendez Landa, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.



Sobre la audiencia que sostuvieron el día de ayer en Palacio de Gobierno, señalaron que fueron atendidos como en otras ocasiones, pero desde hace tres años, nadie soluciona esta problemática.

Por tanto, adelantaron que continuarán con la toma de instalaciones, hasta que se les otorgue una respuesta.

El plantel se encuentra ubicado en la colonia Carolino Anaya y presenta grietas en las aulas, derivado del último sismo registrado en la capital del Estado.