Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por primera vez, Coatepec será sede del Duatlón Final Race el 6 de diciembre

El COMUDE y el IVD esperan la asistencia de alrededor de 600 atletas a esta justa deportiva

?ngel Camarillo Coatepec, Ver. 04/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por primera vez, Coatepec albergará el Duatlón Final Race, el cual incluye pruebas de ciclismo y atletismo de calle, a realizarse en el libramiento a Pacho Viejo el próximo día 6 de diciembre, en punto de las diez de la mañana.

El director del Comité Municipal del Deporte, (COMUDE), Erick Alcántara Ceballos; dio a conocer la convocatoria para al menos seiscientos participantes.

Este miércoles, autoridades del Ayuntamiento, del COMUDE, y del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) dieron a conocer esta justa; con la asistencia de los ganadores del Premio Nacional del Deporte 2015: Crisanto Grajales y Eugenio Chimal.



“Sumamos esfuerzos y depositamos todo el interés y así sea un evento de altura, para ofrecer una buena experiencia para todos los participantes” señaló Erick Alcántara.

Esto, tras varios años de no organizarse en la región de Xalapa un evento deportivo de esta magnitud, al cual asistirán deportistas de Veracruz y Boca del Río, así como de Tlaxcala, Puebla y la Ciudad de México.

La primera fase del duatlón incluye una carrera a pie de dos vueltas; para después abordar las bicicletas y recorrer el libramiento con rumbo al entronque de la autopista Xalapa-Coatepec y finalizar con una vuelta a pie. La zona de transición de atletismo a ciclismo se efectuará a la altura del helipuerto del libramiento.



Las inscripciones al duatlón pueden consultarse en línea a través del portal www.asdeporte.com; en donde también estarán disponibles los registros.