La diputada local Anilú Ingram Vallines comunicó a la Mesa Directiva su decisión de renunciar a su militancia del PRI y ser considerada legisladora independiente o sin bancada.
Cabe recordar que la priísta fungía como coordinadora del Grupo Legislativo del PRI y con su renuncia dicha bancada desaparece por primera vez y ahora podría buscar conformarse en un grupo mixto.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, cada grupo se integrará con al menos tres diputados.
Mediante el oficio CO/PRI/LXVI/146/2023, Ingram Vallines comunicó su decisión de renunciar a su militancia, después de haber criticado a la dirigencia nacional y estatal de su partido.
Previamente la legisladora afirmó que José Yunes Zorrilla tiene “mucho trabajo al interior” del PRI dejando entrever la posibilidad de su renuncia.
“Yo a Pepe lo respeto, le tengo aprecio, creo que es un escenario complejo al que se está enfrentando tanto para él como para quien en un momento dado hubiera sido elegida o elegido. No es un reto sencillo y en donde evidentemente se tendrá que hacer mucho trabajo al interior y al exterior en este sentido si realmente se quiere ganar”, declaró la legisladora.