Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por primera vez en la historia, Zongolica abrirá una ruta turística

- Brindará rutas inigualables a zonas naturales que incluso son vírgenes: Alcalde

- La región de Zongolica es extensa en flora y fauna, pues se trata de una demarcación tres veces más grande que Xalapa

Mariana Gil Xalapa, Ver. 23/08/2018

alcalorpolitico.com

Por primera vez en su historia, Zongolica abrirá una ruta turística, con lo que se pretende abrir las puertas del municipio al ecoturismo.

Durante entrevista, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos informó que se trata del mejor servicio que se ofrecerá en el país, con rutas inigualables y zonas naturales que incluso son vírgenes. Explicó que desde el inicio de su administración se trabajó en este asunto, de manera que ya tienen la infraestructura, hoteles y vías de comunicación accesibles.

Zongolica ya cuenta con cuatro hoteles, lugares de camping, rutas con race, cuatrimotos y se prevé que en las próximas semanas se abran las rutas de exploración en lugares totalmente vírgenes.



"La región de Zongolica es extensa en flora y fauna, pues se trata de una demarcación tres veces más grande que Xalapa. Tenemos una de las cascadas más grandes del mundo: Atlahuitzia; así como el puente natural más grande del mundo: El Boquerón, que es un cerro partido en dos. Tenemos belleza y atractivos naturales únicos", puntualizó.

A decir del Edil, el programa de desarrollo turístico se realiza para detonar el potencial económico de la región; por lo que el Ayuntamiento, en coordinación con la iniciativa privada, dio forma a este proyecto ecoturístico, con el que se pretende cambiar la imagen de Zongolica.

“Aquí participan empresas grandes como las de los hoteles, pero también las familias que quieren implementar un negocio, que salen con sus caballos y dan paseos a los turistas, los que dan paseos en lancha, los que venden artesanías, los que se dedican a la gastronomía regional. Le vamos a cambiar la cara a Zongolica”.



Según Juan Carlos Mezhua, el objetivo es que Zongolica no sea visto como un pueblo que sólo vive de rodillas mendigando los programas asistenciales, sino como un pueblo de trabajo, que abre los brazos a la sociedad para dar a conocer todas sus riquezas naturales.

"Por apertura a este nuevo sitio turístico se implementó un paquete de promoción, donde una pareja puede acudir al hotel spa con hospedaje de una noche, alimentos y servicios incluidos; así como el recorrido por una ruta natural, en 2 mil 400 pesos", expuso.

De esta forma, el Munícipe hizo la invitación extensiva para que la población acuda a esta nueva ruta turística, en uno de los lugares más emblemáticos del Estado por su reconocida belleza natural.