Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por primera vez, entrega CDI apoyo a un proyecto productivo del CERESO de Zongolica

- Se trata de equipamiento de carpintería por una cantidad de 150 mil pesos

- Los presos podrán construir más muebles

Benito Juárez Ramírez Zongolica, Ver. 29/08/2018

alcalorpolitico.com

Por primera vez, la Comisión estatal y Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) apoya a un proyecto productivo de un Centro de Reinserción Social”, aseguró la encargada del Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Zongolica, Marisol Amador Xochicale.

“Afortunadamente, fuimos beneficiados con ese proyecto de equipamiento de carpintería por una cantidad de 150 mil pesos; ya se compró la maquinaria”, explicó.

Apuntó que con ese equipo los presos podrán hacer más trabajos artesanales de madera, como comedores, sillas y muebles de salas, entre muchas cosas más, que les permitirán obtener un ingreso económico para sus familias.



Insistió en que “es la primera vez a nivel estatal y nacional que un Centro de Reinserción Social se ve beneficiado por un proyecto de la CDI”.

Comentó que ellos participan en todas las ferias y exposiciones que los invitan, pues la idea es comercializar los productos artesanales.

Recordó que hace algunos años los albergues del CDI y algunos gobiernos municipales mandaban construir mesas para comedores y pupitres para las escuelas, pero eso ya se acabó, pues el mobiliario de madera ha sido reemplazado por el de fierro y plástico.



Lo más importante es que en este CERESO, ubicado en Las Altas Montañas, con este proyecto los internos ayudarán al sostenimiento de sus familias y aprenderán un oficio.