Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por primera vez feministas marchan en Hueyapan tras feminicidio de Alma

- Más de 150 mujeres salieron a exigir justicia y seguridad para las veracruzanas

- El cuerpo de la joven de 22 años fue sepultado por la tarde, pero bloqueo sigue

- Familiares exigen a la FGE que les dé informes sobre el avance del caso

Edgar Hernández Hueyapan de Ocampo, Ver. 03/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de más de 150 mujeres salieron a las calles de Hueyapan de Ocampo a marchar para exigir justicia y seguridad para las mujeres de México, pero sobre todo a las mujeres de Veracruz que puedan transitar libre sin temer por su vida.

El cadáver de Alma Guadalupe Arias López de 22 años fue sepultado esta tarde en la localidad de Los Mangos, mientras tanto, el bloqueo carretero permanece.

Piden a la FGE un informe puntual del avance pero también piden un abogado de oficio que los asesore para evitar que el presunto agresor quede libre.

Mientras tanto, la carretera Costera del Golfo ha permanecido bloqueada por más de siete horas por amigos y familiares de Alma, desaparecida el pasado 19 de junio y localizada sin vida el pasado 30 de junio.

La madre de la joven, Rosa López, señala que ninguna autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha acercado a ellos para darles a conocer los avances de la carpeta de investigación, sobre el presunto señalado de nombre José Antonio “N”, de oficio taxista, detenido y a quien se le encontraron indicios de que estuvo con la víctima.

Además desmintió que el detenido fuera pareja de su hija.

Los manifestantes quieren la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues cuando anduvo en campaña y visitó la localidad de Los Mangos, se comprometió a estar con ellos en situaciones difíciles.

La familia no cree en lo que la investigación arrojó, piden que se detenga a todos los involucrados en este hecho que lastimó a todos los habitantes de Los Mangos.

La FGE les pidió que confiaran en ellos; sin embargo, no recibió la denuncia el día de la desaparición, pues dijeron a la familia 72 horas para iniciar la carpeta y que se la devolverían viva, hoy su cuerpo yace en un féretro en medio de la carretera frente a la capilla católica de la localidad de Los Mangos.

De acuerdo a lo narrado por su madre, Alma acudió a la ciudad de San Andrés Tuxtla, para ir al veterinario para comprar medicamento para su mascota, todavía cuando regresaba y se dirigía a su domicilio le aviso a su hermana mayor que iba en camino, pero no volvió.