Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por problemas de salud, sustituyen temporalmente a Alcaldesa de Coatzintla

- Por 60 días, síndico Telésforo Munguía Gómez ocupará el cargo de Patricia Cruz Matheis

- No se viola Ley Orgánica del Municipio Libre con esta medida, aclara Cabildo

Lidia López / José Topete Coatzintla, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a su estado de salud, la alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, dejará el cargo por 60 días, siendo sustituida temporalmente por el síndico Telésforo Munguía Gómez.

En conferencia de prensa, integrantes del Cabildo señalaron que Cruz Matheis sufrió hace dos semanas una emergencia hipertensiva y se espera que esta semana su médico internista le otorgue el alta para que se recupere en su domicilio particular.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Roberto López Almora, dio lectura al acta circunstanciada del pasado 4 de octubre, donde se informa al Cabildo sobre la situación de salud de la Alcaldesa y sobre el procedimiento legal que, ante la imprecisión de la recuperación que requiere, se procedió a la sustitución del cargo por un periodo de 60 días, como lo marca la ley.



Por esto, la sindicatura estará a cargo de Lizeth Luqueño Castañeda, quien es Regidora Primera. Los ediles dejaron en claro que no se viola la Ley Orgánica del Municipio Libre y los servicios para los habitantes de la zona urbana y de las 23 comunidades rurales se están brindado sin interrupción alguna.

“Ya está fuera de cualquier peligro”

Por su parte, el director municipal de Salud, Misael García del Rio, dio a conocer que visita diariamente a Cruz Matheis en una clínica privada en Poza Rica, donde se encuentra internada y de acuerdo al reporte del médico responsable, se encuentra en completa lucidez y se considera optimista de una pronta recuperación.



Asimismo, la diputada local de MORENA y presidenta de la Comisión de Gobernación, Adriana Paola Linares Capitanachi, confirmó que la alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, tuvo problemas de Salud.

No obstante, en entrevista, la legisladora de MORENA descartó que su vida esté en riesgo, tal y como se especuló en algunos medios de comunicación.



“Ya está fuera de cualquier peligro; pronta a recuperar sus actividades normales y está bien de salud, afortunadamente”, declaró.

Cabe señalar que a finales del mes de septiembre, algunos medios de comunicación reportaron que la Presidenta Municipal habría sufrido un derrame cerebral, lo que fue descartado.

Linares Capitanachi añadió que espera que los asuntos del Ayuntamiento estén funcionando bien, puesto que funcionarios municipales impulsan campañas contra el cáncer de mama el 9, 10 y 11 de octubre.



Finalmente, rechazó que ciudadanos se estén inconformando por complicaciones para realizar trámites, o al menos éstas no han sido notificadas a la comisión a su cargo.