Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por protestar, Alcalde de Coatepec los dejó sin obra ni agua, acusan

- Habitantes de la localidad de San Alfonso afirmaron que Raymundo Andrade cumplió su amenaza

- En marzo pasado se difundió video del edil lanzando advertencia a manifestantes

Jos Topete Xalapa, Ver. 16/05/2024

alcalorpolitico.com

Habitantes de la localidad de San Alfonso acusaron que el presidente municipal de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, cumplió su amenaza de dejarlos sin una obra pública y sin agua tras su manifestación del pasado mes de marzo.

Pobladores denunciaron que, tras su movilización y cierre del libramiento de Coatepec, el alcalde de extracción morenista cumplió su amenaza de no realizar una obra de pavimentación debido a la protesta.

Expusieron que, a más de dos meses de esa protesta, el alcalde no ha realizado la obra, ni ha solucionado la falta de agua en este lugar: “Había prometido que iba a pavimentar la calle y que ya no habría falta de agua y ninguna de las dos cosas ha cumplido, yo creo que sí está cumpliendo la amenaza que ese día dijo públicamente a los veinos”, declaró una ciudadana.



Les condiciona obra

En su momento los ciudadanos circularon un video en el que el alcalde Raymundo Andrade Rivera insinuó que no se realizaría una obra de pavimentación debido a la manifestación de los pobladores por la falta de agua.

“Había un compromiso con ustedes de hacer una obra y eso también si no nos ayudan no va a haber compromiso porque nos están perjudicando aquí a la ciudadanía”, dijo el alcalde al acudir a dialogar con los inconformes.



El pasado mes de marzo el Presidente Municipal insistió en que la falta de agua se debía a un problema con la red hidráulica que fue reparado, sin embargo, colonos afirman que el problema persiste.

“Seguimos con tandeos de agua con más de una semana sin servicio. Aparte, la obra de pavimentación supuestamente ya autorizada y parte del presupuesto de este año no ha comenzado”, indicó una vecina.