Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por pugna Gobierno-Fiscal crece desconfianza hacia autoridades: Ruiz Saldaña

- El Consejero del INE consideró que podría causar desinterés en la población por participar en elecciones

- Es necesario romper el círculo de mala política y desencanto, señaló

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/05/2019

alcalorpolitico.com

Tras señalar que es necesario que se rompa el círculo de mala política y desencanto, el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña, sostuvo que las confrontaciones entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el titular del Poder Ejecutivo solo abonan a la desconfianza de la población de sus autoridades.

“Cuando se llega a los cargos públicos, se debe trabajar con todos y para todos, no debe haber consideraciones partidistas”, expresó.

Señaló que independientemente de los colores, en nuestro país se debe tener esa visión de trabajar codo a codo con todas las instituciones sin agravios previos.



Ruiz Saldaña anotó que las confrontaciones le pegan al Instituto del que forma parte porque cada vez es más difícil que la población sea partícipe de los procesos electorales.

El especialista en materia electoral acotó que el desencanto en las instituciones es un círculo vicioso porque genera más alejamiento de los ciudadanos a los asuntos públicos y quienes están en los cargos públicos si se sienten menos vigilados todavía hacen peores cosas.

Expuso también que como árbitro electoral le preocupa porque ese desencanto puede llegar, incluso no solo en el ejercicio de los gobiernos, sino al momento de renovar a los cargos.



“No quisiera que cada vez nos cueste más trabajo convencer a la ciudadanía en participar; el ideal de nosotros es que existan servidores públicos que sirvan, que los ciudadanos sean vigilantes y todo mundo el mundo participando de la tarea que le corresponde e involucrándose en los asuntos públicos”, aseveró.